PROYECTO ZONA
Proyecto Zona es una iniciativa que surge ante la necesidad de hacer una obra participativa. Rechazamos la actitud invasora de un arte contextual que no dialoga con el habitante o paseante del espacio.
Nuestra propuesta: durante varios días, ancladas frente a una de las pocas cabinas telefónicas que quedan en el madrileño barrio de Malasaña (España), preguntamos a distintos transeúntes que aparecieron en la zona, si podían desprenderse de algún objeto que llevasen encima. Con las aportaciones de las 100 personas que participaron, intervinimos la cabina, hoy en desuso, revistiéndola con las huellas de aquellos que, viviendo, trabajando o visitando, crean y modifican constantemente el barrio que conocemos como Malasaña.
MAPAMAPAMAPAMAPAMAPAMAPAMAPAMAPAMAPAMAPAMAPAMAPA
Las conexiones que se generan entre estas personas no son emocionales sino espaciales. Todas ellas caminan rutas que confluyen en la cabina telefónica de la plaza del Dos de Mayo y siguen caminos dispersos.
A partir de estos mapas, generamos pequeñas autoediciones a modo de fanzines que comprendan las imágenes de los objetos y los nombres, así como los recorridos de las personas involucradas.
BLANCA